0%

Papa Francisco reza el Rosario por las víctimas del terremoto en Italia

Publicado por: Radio Activa 95.1 ,


Papa Francisco: siento una profunda tristeza al escuchar que la ciudad de Amatrice ya no existe y que hay niños entre los muertos

Ciudad del Vaticano, 24/08/16.- A raíz del fuerte terremoto que sacudió el centro de Italia este miércoles, Francisco durante la audiencia general pospuso su catequesis preparados, y condujo a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro en el rezo de los Misterios Dolorosos del Santo Rosario.

El Santo Padre expresó su “sincero pesar y cercanía espiritual” a todos los afectados por el terremoto y sus réplicas. Dijo que estaba profundamente entristecidos al conocer la noticia de que varios niños estaban entre los muertos, y de escuchar sobre la destrucción total de la ciudad de Amatrice.

(Escombros en la Ciudad de Amatrice. Foto: Europa Press)

“Quiero asegurar a todas las personas de Accumuli, Amatrice, la diócesis de Rieti, Ascoli Piceno, y todo el pueblo de Lazio, Umbría y Marcas, de las oraciones y estrecha solidaridad de toda la Iglesia, que en estos momentos se extiende su amor misericordioso, así como la preocupación de todos nosotros aquí en la plaza, dijo el Papa Francisco.

Él pidió a todos a unirse a él en la oración de Jesús, para que el Señor “consuele a los quebrantados de corazón, y por intercesión de la Virgen María, a traiga la paz”

A continuación encontrará el texto completo de las palabras del Papa Francisco en la audiencia general del miércoles:

“Yo había preparado la catequesis de hoy, como para todos los miércoles durante este año de misericordia, enfocada en la cercanía de Jesús. Sin embargo al escuchar de la noticia del terremoto que ha golpeado el centro de Italia, que ha devastado zonas enteras y dejó muchos heridos, no puedo dejar de expresar mi profundo pesar y cercanía espiritual a todos los presentes en las zonas afectadas.

También expreso mis condolencias a aquellos que han perdido a sus seres queridos, y mi apoyo espiritual a los que se encuentran ansiosos y con miedo. Al oír el alcalde de Amatrice decir que la ciudad ya no existe, y escuchando que entre los muertos hay muchos niños, siento una profunda tristeza.

Por esta razón, quiero asegurar a todas las personas de Accumuli, Amatrice, la diócesis de Rieti, Ascoli Piceno, y a todo el pueblo de Lazio, Umbría y Marcas, todas las oraciones y estrecha solidaridad de toda la Iglesia, que en estos momentos extiende a su amor misericordioso, así como la preocupación de todos nosotros aquí en la plaza.

Y dando las gracias a todo el personal de voluntarios y de rescate que están ayudando a estas personas, les pido que se unan a mí en la oración al Señor Jesús, quien siempre es movido por la compasión ante la realidad del sufrimiento humano, que Él pueda consolar a los quebrantados de corazón, y a través de la intercesión de la Virgen María, traiga la paz.

Con Jesús, que nuestros corazones sean movidos con compasión

Así que vamos a posponer, a continuación, la catequesis de esta semana hasta el próximo miércoles, y los invito a orar conmigo una parte del Santo Rosario, los misterios dolorosos.

Un fuerte terremoto de 6,2 en la escala de Richter, y cuyo epicentro fue ubicado entre Perugia y Riete, golpeó el centro de Italia en la madrugada de este miércoles causando al menos, 20 muertos y cuantiosos daños materiales.

(Un hombre llora entre los restos de su casa)

Según información del alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, dijo que una familia de cuatro miembros fue localizada bajo los restos de un edificio que colapsó, y no había señales de vida. Una pareja de ancianos murió en la localidad de Pescara del Tronto, en la Región de Marcas, aseguraron los carabineros, mientras que otra falleció en Accumoli.

El terremoto, de 6,2 de magnitud, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se dejó sentir en el centro de Italia a las 3.36 de la madrugada y el epicentro se ubicó a unos 10 kilómetros al sureste de Norcia, en la provincia de Perugia. La ciudad de Amatrice, de menos de 3 mil habitantes, ha sido una de las más afectadas.

Aunque el número de muertos oficial es de 21, los rescatistas estiman que el número de víctimas puede ascender a más de cien al transcurrir las horas

FavoriteLoadingAgregar a favoritos

Comments

comments


Lo mas Intersante
Play Cover Track Title
Track Authors